Actualizan a autoridades municipales y de Protección Civil para enfrentar COVID-19

*Inicia campaña contra dengue, zika y chikungunya en Santiago Tuxtla, concluirá el 21 de junio

Durante reunión entre personal de la Jurisdicción Sanitaria X y autoridades municipales de Oluta, Texispetec y Santiago Tuxtla, se acordó la continuidad de las medidas preventivas contra COVID-19.

En este sentido, los participantes discutieron los lineamientos de la “nueva normalidad” y acciones de cara a la reanudación de actividades sociales, económicas y escolares, con base en la semaforización de Veracruz.

A su vez, Protección Civil municipal de San Andrés Tuxtla recibió actualización en torno a la definición operacional del coronavirus, prevención de contagios durante la atención y traslado de personas consideradas sospechosas o positivas y en el uso correcto de insumos.

Tocante a las arbovirosis, la Secretaría de Salud (SS) enfatizó la importancia de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por lo cual tendrán lugar estudios entomológicos, tareas de control larvario, nebulización térmica y rociado residual, así como una campaña de eliminación de criaderos que concluirá el próximo 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *