Estrena IVEC serie radiofónica Pintando con la voz, para público con discapacidad visual

Como parte de las actividades de formación artística que el Instituto Veracruzano de la Cultura impulsa en el marco de la campaña #NosVemosPronto, da inicio esta serie radiofónica especialmente diseñada para acercar el arte de la pintura al público con discapacidad visual.

Pintando con la voz es una serie diseñada y producida por el Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) como parte de su programa de trabajo dirigido a impulsar la inclusión social a través de las artes.

La serie está compuesta por audio cápsulas en las que se describe una pintura con escenas cotidianas. Cada descripción verbal está acompañada con atmósferas sonoras, para generar en el escucha una experiencia sensorial.

Esta actividad parte de la idea de que una obra pictórica es una ventana hacia una realidad diferente a la nuestra, que puede ser el retrato de quienes cambiaron la historia, el testimonio de una batalla épica o de una escena cotidiana. Cada obra contiene una historia que se pretende compartir con el público a través de sonidos que detonen la imaginación del escucha.

A través de cinco episodios se descubrirán los paisajes sonoros dentro de las obras de artistas como Johannes Vermeer, Diego Velázquez, Pierre-Auguste Renoir, Vincent van Gogh y Remedios Varo.

La serie radiofónica Pintando con la voz se podrá escuchar los sábados y domingos 20, 21, 27 y 28 de junio y 4 de julio, siempre a las 17:00 horas en la página del IVEC: www.ivec.gob.mx, y en nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *