Veracruz, entre los 6 estados con menos delitos: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver; 17/06/20.- Veracruz ocupa el 27 a nivel nacional «Ahora somos de los 6 estados donde menos se cometen actos ilícitos», celebró Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales, luego de los datos dados a conocer por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval Gonzalez.

«Estamos construyendo la paz y el bienestar; en Veracruz los delitos en general han disminuido por lo que nos alejamos de los deshonrosos primeros lugares en los que nos dejaron las administraciones anteriores.
‪Ahora somos de los 6 estados donde menos se cometen actos ilícitos».

El mandatario señaló que esto es el resultado de la estrategia integral implementada al inicio de su gobierno y que plantea 4 ejes: atención al campo, atención a los jóvenes, dignificación de la Policía Estatal y la coordinación con las fuerzas federales, así como también el apego a la justicia para desterrar la impunidad de Veracruz.

«‪Un factor importante para atender la inseguridad, a diferencia de las administraciones anteriores que ocultaban carpetas, es que ahora los hechos se investigan y se da con los responsables. ‬
‪Es decir, se acabó la impunidad», subrayo.

En la visita que realizó el pasado lunes a Xalapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la entidad se ha logrado reducir los delitos porque el Gobierno tiene bien pintada la raya.

«Aquí, en el caso de Veracruz, se ha avanzado precisamente porque está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *