Ofrece IVEC los cursos “GIF en 3D” y “Balance de luces y sombras” en la Fototeca de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, invita a participar en los cursos “GIF en 3D” y “Balance de luces y sombras”, enfocados al desarrollo fotográfico.

A través de la cuenta de Facebook de la Fototeca de Veracruz, los internautas podrán participar en el curso “GIF en 3D”, a partir del sábado 20 de junio a las 14:00 horas. Empleando una técnica diferente y novedosa, los asistentes adquirirán herramientas para dar mayor dinamismo a sus fotografías en la presentación de sus proyectos. Conocerán, paso a paso, la técnica para diseñar un GIF 3D propio desde cualquier dispositivo móvil, así como la forma correcta para procesar y exportar archivos fotográficos, además del proceso de publicación.

Por otra parte, el curso “Balance de luces y sombras” mostrará los pasos a seguir para obtener el correcto nivel y balance desde nuestra cámara fotográfica; de igual forma, el correcto procesamiento y edición de archivos, utilizando programas como Lightroom o Photoshop. El curso podrá ser consultado a partir del sábado 27 de junio a las 14:00 horas. Ambas actividades son gratuitas y se presentarán a través de cápsulas grabadas.

El facilitador de los cursos será Jorge López, egresado de la Facultad de Fotografía de la Universidad Veracruzana. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas colectivas e individuales, como Horizontes y Cromofilia en la ciudad de Xalapa y Llamarada, en la Ciudad de México. Efectuó la fotografía aérea para el documental La Voz del Silencio de National Geographic. Actualmente experimenta diferentes técnicas para el desarrollo de su trabajo creativo, como sensibilidades altas de ISO, hyperlapse y fotografía aérea.

Colabora y participa a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y consulta nuestra programación en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *