Fumigan el Panteón 5 de Febrero

Xalapa, Ver – A petición de vecinos del Panteón 5 de Febrero, personal de la Subdirección de Salud, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad y autoridades estatales, realizó una jornada de fumigación y limpieza de maleza en este espacio, con el fin de inhibir la reproducción del mosquito transmisor del dengue y eliminar los criaderos.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, manifestó que estas acciones
también se efectuarán en los demás panteones municipales, con el apoyo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V. “Tenemos temporada de lluvias, y con las altas temperaturas que se han presentado podrían formarse criaderos de mosquitos. Estaremos también en el panteón Bosques de Xalapa y en Palo Verde”.

La funcionaria destacó que se reforzará la campaña contra el dengue que lleva a cabo el
Ayuntamiento de Xalapa desde febrero, particularmente con jornadas de descacharrización. “Hace un año tuvimos casos en las congregaciones Colonia 6 de Enero y El Castillo, porque el mosquito se reprodujo en la localidad de Otates, rumbo a Actopan. Por ello, como medida de prevención, pusimos rutas de recolección de cacharros hacia aquella zona. El fin de semana anterior trabajamos en la comunidad Paso del Toro y en el fraccionamiento La Higuera”.

Por último, exhortó a los ciudadanos con sospecha de dengue a acudir a los centros de salud a realizarse la prueba, con el propósito de que la Jurisdicción Sanitaria V pueda llevar un registro específico de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *