Presenta IVEC el curso virtual “Retos para cantar y percutir en casa”

En el marco de la campaña #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura impulsa actividades de formación artística en línea, presentando nuevas alternativas para aprender desde casa.

El curso “Retos para cantar y percutir en casa”, impartido por Eduardo Cota Magallanes, tiene como propósito desarrollar las habilidades individuales de entonación y ritmo. A través de actividades lúdicas, los participantes fortalecerán el trabajo en equipo que se realiza en casa.

El instructor ha preparado cuatro videos que escalan progresivamente el nivel de dificultad y complejidad, abordando de manera práctica y accesible el canon como forma musical para aprender y cantar en casa. Además, se agregará al canto el elemento de la percusión corporal.

Eduardo Cota Magallanes es egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, y Maestro en Dirección Coral por la Universidad Veracruzana. Se ha desempeñado como director de Pax K’ay Ensamble Vocal y coordinador del programa educativo Lenguaje Musical y Coros, ambos en el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Es cantante y promotor de cultura infantil y juvenil del IVEC, responsable de diseñar los contenidos y actividades de este curso. Actualmente forma parte del Ensamble Binacional Estados Unidos-México Common Ground Voices -La Frontera-dirigido por Emilie Amrei y André de Cuadros.

“Retos para cantar y percutir en casa” se transmitirá los martes 16 y 23, y los jueves 18 y 25 de junio a las 17:00 horas a través de Facebook, en @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura.

No dejes de visitar nuestras redes sociales: Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y YouTube IVEC oficial.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *