Por inundación en Agua Dulce abrieron 2 albergues y se apoyó a 63 familias

Xalapa, Ver.- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este domingo, el gobernador Cuitláhuac García recibió el informe de parte de la secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado en relación a la inundación que afectó a la zona sur.

«Sesionamos para recibir el reporte final de las acciones que coordinó Protección Civil de los tres órdenes de gobierno y CONAGUA, así como el apoyo recibido por fuerzas federales para atender el desborde del río en Agua Dulce».

En un segundo mensaje, detalló los pormenores: «Se retiraron de sus viviendas a 63 personas durante algunas horas; de los dos albergues que se abrieron solo se utilizó uno para atender 4 familias (20 personas en total); hoy por la mañana se retiraron las últimas 4 que después de proporcionárseles el desayuno».

El gobernador sigue exhortando a la población a seguir las indicaciones sanitarias por la contingencia correspondientes al semáforo rojo en nuestro estado y evitar el centro de las ciudades con crecimiento en los contagios particularmente mañana, que es quincena.

En relación a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló «Como siempre agradecemos el apoyo y la atención del Presidente de la República por su visita a Xalapa y estar muy atento de sus paisanos jarochos».

«Su mensaje presidencial y conferencia de prensa del día de mañana lunes se transmitirá por RTV canal 26.1 a partir de las 7am, por lo que los invitamos a evitar el centro de esta ciudad capital y seguir su mensaje por televisión», abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *