UNAM se prepara para lanzar prueba rápida de Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará pruevas rápidas para detectar el coronavirus y están en espera de obtener la autorización del Instituto de Diagnstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), así como el aval de la Cofepris, informó la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern.

En ese sentido explicó que se trata de pruebas que se venederían en farmacias y se espera conseguir un diagnóstico casero de la presencia del virus, aunque aún no se define quién financiará la fabricación y quién distribuirá las pruebas.

«Necesitamos fabricar millones de pruebas, ¿quién va a dar el dinero?, no es claro, ¿quién va a comercializarlos? Nosotros quisiéramos que llegara a un buen precio a todos los hospitales y centros de salud», señaló.

Se dio a conocer que la UNAM había desarrollado una prueba rápida que podía detectar material genético del virus con un costo cercano a los 300 pesos. Se estima que en una semana se podría contar con la aprobación del InDRE y próximamente de la Cofepris para iniciar su fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *