Javier Camarena estrena nueva temporada de ópera virtual

Milenio.- El compositor italiano Gioachino Rossini, creador de 39 óperas, así como diversas piezas para música de cámara y sacra, llegó a ser considerado “El rey de la obertura”.

Gracias a que sus composiciones fueron una innovación para el género, obtuvo gran popularidad en la ópera italiana a principios del siglo XIX. En su 150 aniversario luctuoso, será protagonista del arranque de la segunda Temporada Virtual de Ópera de Bellas Artes, “Javier Camarena canta a México. Gala Rossini”.

primer concierto del ciclo junio-julio 2020 fue grabado durante abril de 2018 y llega a nosotros gracias a la iniciativa “Contigo en la Distancia”.

El concierto repasará varias de las piezas representativas de las mejores óperas de Rossini, como La urraca ladrona, El Conde Ory, Ricardo y Zoraida, Moisés en Egipto, La italiana en Argel, El señor Bruschino, La Cenicienta y Semiramide.

El espectáculo está encabezado por el tenor mexicano Javier Camarena, quien, desde su debut en la Ópera de Zúrich, ha sido reconocido por su calidad interpretativa, y ha alternado con las figuras más importantes de la ópera mundial, bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, entre otros.

Lo acompañan los cantantes Guadalupe Paz, Anabel de la Mora, Édgar Villalva, Manuel González Cano, Rodrigo Urrutia, así como integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes y de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, todos ellos con la conducción concertadora de Srba Dinic.

Conéctate el domingo 14 de junio a las 17:00 horas al canal de YouTube del INBAL, y por la plataforma “Contigo en la Distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *