Presenta Iñárritu fondo de apoyo a trabajadores de la industria cinematográfica

Redacción. Xalapa, Ver.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu presentó Sifonóforo, un fondo de apoyo para los trabajadores de la industria que están afectados por la crisis que provocó a cuarentena por el coronavirus.

Se trata, dijo, de extender la mano a quien más lo necesita en estos momentos, pues se calcula que más de 30 mil trabajadores de la industria están afectados por la pandemia.

«Dentro de todas las complicaciones, la unidad es una característica muy especial, en el cine sí hay una banda muy unida cuando se requiere. Sifonóforo nace como un acto de solidaridad para la gente que lo necesita, es para demostrar el poder de la unión», dijo el cineasta.

Los trabajadores de la industria cinematográfica mexicana que se hayan visto afectados por la cuarentena, podrán solicitar por única vez un apoyo de 20 mil pesos y las bases las pueden consultar en la página de la AMACC.

El fondo se conformó por más de 40 miembros entre los que destacan Salma Hayek, Guillermo del Toro, Traziende Films, Alebrije Producciones, Ambulante, Pimienta Films, Argos Media Group, Piano, Corazón Films, Lemon Studios, Filmadora, Issa López, La Corriente del golfo y Animal de Luz entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *