Desde hoy Hoteles y Restaurantes pueden reabrir

Redacción. Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz anunció que desde este jueves los hoteles y restaurantes podrán reiniciar actividades luego de la cuarentena por coronavirus, pues forman parte de las actividades públicas y económicas que se retomarán ante la nueva normalidad.

En todos los casos se tienen medidas restrictivas, en el caso de los hoteles, solo podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y el servicio se brindará solamente a quienes acrediten que su estancia se debe a motivos de trabajo o negocios esenciales.

Para los restaurantes también se acotó su funcionamiento al 25 por ciento de ocupación y deberán evitar la venta de bebidas alcoholicas, mantener las medidas de sana distancia, usar gel antibacterial, desinfectar mesas y su personal debe portar careta o cubrebocas.

Barberías, estpeticas y peluquerías pueden seguir trabajando con cita o servicio a domicilio. Sin embargo los cines, teatros, museos, bares, salones de eventos, albercas, spas, gimnasios, centros comerciales religiosos y deportivos deberán permanecer cerrados.

A esta etapa la denominaron de Conciencia Social en Salud y su impacto será evaluado el 18 de junio para replantear medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *