Avalan 107 municipios Reforma Electoral de Cuitláhuac para disminuir prerrogativas a partidos políticos

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Javier Gómez Cazarín, envió un mensaje de reconocimiento a los 107 ayuntamientos que respaldaron la Reforma Electoral para recortar en un 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos.

“Con mucho orgullo, les informó que logramos contar con el aval de 107 ayuntamientos que respaldan dicha iniciativa, a los alcaldes y e integrantes de cabildos le reconozco que hayan puesto los intereses del pueblo por encima de los partidos”.

La Reforma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 12 de mayo, con 34 votos a favor y, también da paso a periodos de los alcaldes para 3 años, con posibilidad de reelegirse hasta en dos ocasiones, reduce a 3 el número de consejos municipales, y que las elecciones las califiquen los consejos distritales.

En ese sentido, Gómez Cazarín dijo estar contento y orgulloso por hacer historia; confió en que las y diputados, así como Ayuntamientos que votaron en contra, recapacitaran y avalaran que son los ciudadanos los quienes mandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *