Veracruz se pone a prueba con la Semana de Conciencia Social, sino «seguirán medidas restrictivas»

Xalapa, Ver.- Este jueves inicia la Semana de Conciencia Social en Salud, misma que será evaluada el próximo jueves por el Comité Técnico de Salud, informó Roberto Ramos Alor titular de la Secretaría de Salud durante la emisión de la actualización del el coronavirus.

Durante ocho días hay que cuidar con mucho énfasis la sana distancia, «es una cuestión de conciencia. Dijimos que íbamos juntos todos en este barco y que vamos a cuidarnos entre todos. Que vamos a hacer filas guardando metro y medio de distancia cuando vamos al mostrador, que no vamos a hacer fiestas entre amigos ni reuniones y que si no tengo nada importante que hacer afuera, no salgo y me quedo en casa», pidió el secretario.

También advirtió que si en esta semana no se logra reducir la curva por no acatar las medidas sanitarias, el vienes dentro de 8 días se analizaran las restricciones a imponer e incluso regresar a las medidas aplicadas cada fin de semana.

Ramos Alor recordó que Veracruz aún está en semáforo rojo por lo que no hay que relajarse para poder salir de esta pandemia.

De igual modo, adelantó que la celebración por el Día del Padre estará suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *