Reasignan recursos para entregar apoyos alimentarios por Coronavirus

Xalapa, Ver.- La construcción de nueve obras por 43 millones 634 mil 796 pesos, aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este lunes, como parte de las modificaciones al Programa General de Inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 2020.

Además, se autorizó la aplicación de más de 9.7 millones de pesos para la adquisición de
despensas y material de protección para personal de seguridad ante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19). La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, y la tesorera Dolores Emelia Valenzuela Ponce explicaron que la propuesta aprobada incluye reducciones, ampliaciones y aprobaciones, así como nueve obras entre las que destacan las rehabilitacones de los parques Miguel Hidalgo, Los Berros, Benito Juárez, el Parque Deportivo Colón, el multideportivo ubicado en la unidad habitacional Fovissste y la construcción del parque El Naranjillo.


La construcción de una pavimentación con concreto hidráulico, un comedor escolar, la
edificación de un inmueble para la Dirección de Protección Civil Municipal y un centro para la atención integral de personas adultas mayores. Asimismo, se avaló la renta de maquinaria para la rehabilitación de validades, material de construcción y herramienta para la Dirección de Protección Civil.

Para mejorar la prestación del servicio de seguridad pública, se aprobó que la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en
representación del Ayuntamiento, suscriban Contrato de Comodato con el Gobierno del
Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para el uso y disfrute gratuito de 267 armas de fuego.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *