AMLO respalda que recomendaciones de CNDH sean vinculantes

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emita recomendaciones con carácter vinculante y haya verdadera justicia.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo consideró que esta propuesta debe someterse a un análisis, no obstante, indicó que está sería una manera eficaz de impartir justicia y que se respeten los derechos humanos.

“Tiene que hacerse un análisis, pero yo lo veo bien el que las recomendaciones sean vinculantes para que se castigue a quienes violen derechos humanos, que sea más eficaz la impartición de justicia”, apuntó el mandatario federal.

“La recomendación es un proceso que lleva mucho tiempo y muchas veces no se hace justica. Antes se emitían recomendaciones no se cumplían y no había justicia”.

Ayer, la Ombudsperson Rosario Piedra Ibarra sugirió una reforma constitucional para que las recomendaciones que emita la CNDH sean de carácter vinculante y con ello se reivindique a la “procuraduría de los pobres”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *