Japón negará la entrada a visitantes de otros 18 países

Tokio, 5 Jun (Notimex).- Japón planea negar la entrada a ciudadanos extranjeros de otros 18 países como medida preventiva de la propagación de COVID-19, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Motegi Toshimitsu.

Los 18 países, incluidos Cuba y Líbano, se agregaran a la lista de prohibición de 111 naciones restringidas, entre las que se encuentra Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Este plan fue revelado cuando Tokio elevó la alerta de enfermedades infecciosas para los países al nivel 3, lo que significa que se recomienda a los ciudadanos japoneses que no viajen allí.

Motegi dijo ante la cadena NHK que es extremadamente importante equilibrar las medidas preventivas y el reinicio de la actividad económica. Y estos países se agregarán a la lista “en el momento apropiado”.

Los viajes dentro y fuera de Japón se han detenido debido a restricciones. La llegada de extranjeros cayó un 99.9 por ciento, mientras que los japoneses salieron un 99.8 por ciento menos durante abril comparado con las salidas registradas el año anterior.

Funcionarios públicos y empresas privadas se preparan y tratan de prevenir una segunda ola de infecciones. El gobernador de Tolio, Koike Yuriko, dijo que las alertas se mantienen principalmente por posibles contagios en bares y clubes nocturnos.

En todo Japón, hay 17 mil 18 casos acumulados, mil 248 de ellos son considerados como activos. En tanto, hay 903 pérdidas humanas relacionadas al coronavirus. De acuerdo con NHK, el gobierno afirma que puede declarar un nuevo estado de emergencia si hay un aumento repentino de contagios.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *