Corea del Sur reporta 39 nuevos casos de COVID-19

Seúl, 5 Jun (Notimex).- Corea del Sur registró 39 nuevos casos de coronavirus, con 34 de ellos registrados a nivel local, y el total de casos ascendió a 11 mil 668, según reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

Aunque los contagios diarios se mantienen estables, las autoridades siguen lidiando con infecciones grupales originadas después de flexibilizar medidas el 6 de mayo pasado. Todos ellas vinculadas a reuniones religiosas, clubes nocturnos y centros logísticos.

En las últimas dos semanas, las infecciones de racimo representaron el 73 por ciento de los nuevos casos, la mayoría diagnosticados en el área metropolitana de Seúl. “Se están extendiendo a través de reuniones religiosas, cafés con computadoras y escuelas repletas. Tales infecciones pueden conducir a otra ola de pandemia», agregó el subdirector de KCDC, Kwon Joon-wook,

Instaron a evitar las reuniones masivas durante el fin de semana, pues los pacientes asintomáticos se han convertido en un obstáculo para combatir el virus. El KCDC estima que entre el 25 y 35 por ciento de los portadores, parecen no mostrar síntomas.

De acuerdo a informes obtenidos por la agencia Yonhap, la próxima semana será crucial para poder frenar la propagación. Todos los estudiantes regresarán a clases.

El país no informó sobre nuevas muertes relacionadas al padecimiento y el número de pérdidas humanas se mantiene en 273. En tanto, el número de casos importados alcanzó los mil 280, cinco más que la víspera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *