Difunde IVEC durante junio y julio espectáculos culturales y talleres artísticos, a través del programa Cultura con Ambiente

El Instituto Veracruzano de la Cultura presentará espectáculos culturales de las diferentes regiones del estado, a partir del primer fin de semana del mes de junio y hasta el mes de julio por medio de sus redes sociales. Música, danza, teatro y narración oral escénica provenientes de diversos puntos de la entidad podrán disfrutarse en casa, como una modalidad más del proyecto #NosVemosPronto que el IVEC impulsa para difundir actividades culturales y artísticas de calidad entre el público veracruzano desde el entorno virtual.

Así, la región Huasteca contará con la participación del grupo Son Melo, herederos de la tradición musical del son huasteco que se interpreta en el municipio de Chicontepec; de las Altas Montañas, tomarán parte con su participación el grupo de rock en lengua náhuatl Mikistli, de Zongolica, y la Orquesta Godoy, ejecutantes de música tropical, radicados en Ciudad Mendoza. La región Capital estará representada por dos artistas, quienes ofrecerán estupendos espectáculos desde sus respectivas disciplinas. Por un lado, la actriz Marina Vera con la obra de teatro De todos los colores, la cual difunde el virtuosismo de la poesía de Nicolás Guillén; por otro lado, la bailarina Érika Suárez, máxima exponente del flamenco en México, con el proyecto Bien Plantao, donde el flamenco enérgico, pasional y visceral nos invita a un viaje intenso a través de la emoción.

De la región Sotavento, el público infantil podrá disfrutar de funciones de teatro de títeres, con las presentaciones que brindarán las especialistas en el género Silvia Ouviert y Zeudi Chang, cada una de ellas con un espectáculo diferente. También desde el Sotavento, el narrador oral escénico Guillermo Henry ofrecerá “Leyendas de terror de Veracruz”. El son montuno, género musical de raíz cubana que se asentó en el puerto jarocho, estará magníficamente ejecutado por los grupos Juventud Sonera y Pregoneros del Recuerdo.

Por su parte, el talento musical de la región de Los Tuxtlas podrá disfrutarse gracias a los acordes del grupo de son jarocho tradicional Cultivadores del Son y, finalmente, la creatividad de la región del Istmo de Veracruz estará presente con el concurso en esta cartelera virtual de los grupos Café Café, de Chacalapa, y Los Panaderos, de San Juan Evangelista.

Además de entretenimiento, la cartelera brindará a los espectadores la oportunidad de adentrarse en los rudimentos de diversas disciplinas artísticas, mediante la oferta de talleres virtuales de arte. De este modo, el prestigiado Gilberto Gutiérrez, compositor destacado y líder del grupo Mono Blanco, impartirá el taller “Cómo componer un son”; los maestros Joel Díaz y Josué Chávez guiarán al público por los elementos básicos de sus disciplinas, que son las artes plásticas y el son huasteco. De igual forma, el instructor cosamaloapeño José Ignacio Pérez Molina transmitirá los secretos fundamentales de las artes del zapateado jarocho y la ejecución de la jarana.

Todo un banquete cultural y artístico será el que el público veracruzano y de muchas otras latitudes tendrá a su alcance mediante esta cartelera, a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir del primer fin de semana del mes de junio. Visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y consulta nuestra programación en Facebook: @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter: @IVEC_Oficial, Instagram: @ivec_oficial y YouTube: IVEC oficial.

Cultura con Ambiente y #QuédateEnCasa.

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *