Afortunadamente, en Veracruz no se han ocupado los CAME-C19: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Está tarde, al presidir el Consejo Estatal de Salud (COESA) en el Velódromo Internacional de Xalapa, adecuado como Centro de Atención Médica Expandida (CAME-C19), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que este espacio está listo de llegar a requerirse, sin embargo hasta el momento los hospitales designados para el tratamiento de coronavirus son suficientes.

«La integración del COESA fue reestructurado para darle mayor operatividad y el día de hoy sesionó (…) La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo (aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales COVID-19)».

A través de sus redes sociales, García Jiménez también dio a conocer la integración al Comité Técnico de Salud de Rocío García Pérez, directora del DIF nacional y enlace designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus.

Entre los acuerdos, los integrantes de COESA votaron a favor de que las dependencias, especialmente Educación a través de las escuelas se sumen para combatir a otro enemigo de Veracruz: el dengue.

«Dentro de los acuerdos se pidió el apoyo a las instituciones educativas para hacer conciencia sobre la campaña preventiva del dengue en casas», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *