Otorga BID 300 mdd para pequeñas y medianas empresas

Washington, 2 Jun (Notimex).- Panamá recibirá el primer tramo de un crédito de 300 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el apoyo de pequeñas y medianas empresas del país canalero.

La prioridad estará en las micro, pequeñas y medianas empresas agropecuarias, a fin de respaldarlas como sostén del empleo en esta crisis por la pandemia de SARS-CoV-2, así como garantizar la seguridad alimentaria, aunque será posible incluir a otros sectores.

El empréstito está diseñado para superar los problemas temporales de liquidez y hacer posible que las empresas panameñas beneficiarias sigan operando, señaló un comunicado del BID.

Los recursos se gestionarán mediante un fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Panamá, tanto en el papel de fiduciario como de organismo ejecutor.

Este primer tramo suma 150 millones de dólares y una cantidad similar será enviada a Panamá al inicio de 2021, a fin de completar el total del crédito que tiene plazo de amortización de 25 años, periodo de gracias de cinco años e interés basado en la tasa LIBOR.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *