Seguridad Pública informa resultados de operativo en región Acayucan

Resaltan las capturas de tres presuntos jefes de plaza y de dos supuestos integrantes del CJNG

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2020.- Como resultado del operativo estratégico implementado en la región de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registró 13 detenciones, recuperó nueve vehículos con reporte de robo, aseguró armamento y decomisó drogas.

Durante el periodo del 24 de marzo al 29 de mayo, las acciones para la prevención y combate al delito desplegadas permitió la detención de 13 personas por presuntos delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, portación ilegal de arma de fuego, extorsión, derecho de piso y robo de vehículo.

Destacan las capturas de tres presuntos jefes de plaza pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operaciones en la zona sur: Ángel “N” alias “El Tigre”; Raúl “N” alias “El 30” o “La Cuija” y Félix “N” alias “El Chicharrón”; así como Ángel “N” e Isaías “N” señalados como presuntos integrantes de esta célula delictiva.

Asimismo, fueron aseguradas ocho armas de fuego, diez cargadores, 288 cartuchos útiles; 199 dosis de droga (100 de marihuana y 99 de cristal); dos motocicletas con reporte robo y cuatro vehículos; así como 27 mil 130 pesos en efectivo.

El objetivo del operativo es reducir los delitos de alto impacto y el combate a la delincuencia focalizados en esta región integrada por 12 municipios: Acayucan, Jáltipan, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan y Texistepec.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), Seguridad Pública y Guardia Nacional (GN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *