Realizan caravanas contra López Obrador

México, 30 May (Notimex).- Con la frase “AMLO vete ya” fue como arrancaron en diferentes estados de la República las manifestaciones que tienen como objetivo pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización sobre ruedas, que fue convocada por los dirigentes del Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y el Congreso Nacional Ciudadano, se llevó acabo de esa manera debido a que el país se encuentra en medio de una contingencia por COVID-19.

Alrededor de las 09:20 horas comenzaron las protestas en Mérida, Yucatán, donde participaron alrededor de 350 vehículos que partieron del edificio del Congreso del Estado y terminaron su recorrido en el Monumento a la Patria.

Asimismo, cientos de automovilistas formaron una caravana en Oaxaca y en Querétaro, donde los manifestantes portaron banderas de México y carteles. 

Mientras que, en Acapulco, Guerrero, los inconformes que partieron de la Glorieta de la Fuente de la Diana hicieron sonar su claxon; a las manifestaciones también se unieron Aguascalientes, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, el Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Guanajuato y Durango.

Se prevé que hoy por la tarde las movilizaciones continúen en Ciudad Obregón, Sonora; en Ciudad Valles, San Luis Potosí; en el Estado de México en el Tren Suburbano Cuautitlán, y en Culiacán, Sinaloa.

Además, en La Piedad, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; en el Parral, Chihuahua; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Zacatecas, Zacatecas.

Mañana se espera que sigan en Matamoros, Puebla, Toluca, Estado de México y en Huston, Texas, en el Consulado mexicano.

Se manifiestan en redes

Por otra parte, aquellos que no pudieron subirse a un coche y participar en las caravanas, utilizaron sus redes sociales para protestar en contra del presidente y sus políticas.

“No sólo Mérida pide tu renuncia, todo el país la pide, #AMLOVeteYa. No te queremos más frente a un pueblo donde no das el ejemplo de #QuédateEnCasa y decides hacer giras y salir a la calle como te da la gana”, es uno de los mensajes que se puede leer en Twitter.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *