En junio, promueve el IVEC recomendaciones literarias y actividades para acercarse a la lectura

Como parte de la campaña cultural #QuédateEnCasa y la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá a través de las cuentas de redes sociales de Ferias del Libro del IVEC, Facebook @ivecferias y Twitter @IVEC_Ferias, diversas actividades de promoción a la lectura.

Con diferentes recomendaciones literarias, “Un libro, una puerta” promoverá el trabajo que editoriales mexicanas realizan en favor de la literatura infantil y juvenil, como Ediciones El Naranjo, CIDCLI, Editorial SM, Alboroto Ediciones, Loqueleo Santillana, Fondo de Cultura Económica, entre otras.

Por otro lado, el taller virtual “Lo mágico de lo cotidiano: taller de escritura creativa”, invita al público a realizar textos a partir de lo cotidiano, partiendo de las reseñas de obras de autores como Carmen Villoro, Neil Gaiman, Julio Cortázar o Edgar Allan Poe. El taller será impartido por Diana Elisa Flores Garrido, Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, directora general de Cinética Revista Cultural y promotora cultural del IVEC. Las cuatros sesiones se transmitirán cada domingo de junio a las 16:30 horas. 

Finalmente, “Palabras en el paisaje…” realizará una selección de ilustraciones de creadores veracruzanos y nacionales, que se publicarán cada jueves a las 16:30 horas. Gracias al ejercicio de la observación, cada ilustración será acompañada por una minificción, como una invitación a “mirar” detenidamente el trabajo gráfico que acompaña a cada libro álbum o libro ilustrado que llega a nuestras manos. Esta actividad estará a cargo de José Cruz Domínguez Osorio, mediador de lectura adscrito al Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura Federal y gestor cultural del IVEC.

Desde @ivecferias, #QuédateEnCasaLeyendo. Consulta las actividades que el IVEC tiene preparadas para ti: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, YouTube: IVEC oficial.

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *