Amnistía Internacional exige justicia para George Floyd

Londres, 29 May (Notimex).- Amnistía Internacional (AI) denunció el caso del posible asesinato de George Floyd a manos de un oficial de la policía de Minneapolis y exigió esclarecer los hechos que garanticen justicia para el afroamericano.

De acuerdo con la organización defensora de derechos humanos, la muerte de Floyd se produjo a raíz de actos de violencia racista contra afroamericanos que reflejan la situación de discriminación que existe en Estados Unidos.

En ese sentido, recordó el asesinato de un hombre afroamericano que estaba corriendo, Ahmaud Arbery, y el de Breonna Taylor, una mujer del mismo tono de piel que estaba durmiendo en su departamento cuando la policía abrió fuego contra ella, entre muchos otros.

Para Amnistía, la policía comete violaciones a los derechos humanos «a un ritmo sorprendentemente frecuente, particularmente contra las minorías raciales y étnicas, y especialmente los afroamericanos».

«Los oficiales involucrados en la muerte de George fueron despedidos de sus trabajos, pero esto no puede considerarse justicia. La familia y la comunidad de George están pidiendo que todos los responsables rindan cuentas y garantías de que esto no volverá a suceder.

«La gente en los Estados Unidos protesta en las calles y exige respuestas a la muerte de George, pero la policía se enfrenta a ellos con represión», denunció la organización.

Asimismo, AI ha promovido una campaña en redes sociales en el que exige al presidente estadounidense, Donald Trump, que deje de usar lenguaje que promueva el odio.

«Presidente Trump. Detenga su retórica racista y supremacista blanca y deje de incitar acciones violentas», publicó la organización en sus cuentas oficiales de Twitter.

Otras personalidades y activistas de Amnistía Internacional, un movimiento mundial de personas que luchan por el respeto a los derechos humanos, se han sumado a la campaña y han reproducido el mismo mensaje.

George Floyd era un afrodescendiente que murió cuando un oficial de policía lo detuvo, lo esposó y cuando lo tenía sometido en el suelo, apretó su rodilla contra el cuello del hombre hasta que al parecer dejó de respirar.

Floyd fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente murió. Su muerte ha provocado una ola de movilizaciones principalmente en Minneapolis, lugar de los hechos, pero que empieza a esparcirse rápidamente.

Los manifestantes exigen en varias ciudades de ese país justicia para Floyd y demandan que terminen las acciones racistas de la policía estadounidense, que los ha recibido con más represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *