Se reduce índice de feminicidios en Xalapa

* Pasó de los primeros lugares en 2019 al 59 durante abril de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de
Seguridad Pública, en lo que va del año en Xalapa se han registrado dos feminicidios, cifra que contrasta con los primeros lugares alcanzados en 2019.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, dijo que esto se debe a razones multifactoriales, entre las que se encuentra el trabajo hecho por las autoridades municipales desde el inicio del año y, de manera particular, durante la cuarentena por el Coronavirus (Covid-19).
Explicó que una de las estrategias que mejor resultado ha tenido para reducir la violencia, es la regulación de la venta de bebidas alcohólicas que se aplica los fines de semana, pues se tiene registro de un descenso en las llamadas de personas que han denunciado actos de violencia.
Detalló que del 16 de marzo al 24 de mayo de 2020, el IMMX ha atendido 167 llamadas a
través de la Línea Violeta y en la última semana ha otorgado 16 servicios de atención de
emergencias por violencia y orientación jurídica y psicológica, tanto de forma telefónica como presencial.
En otro tema, Yadira Hidalgo recordó que hasta el 10 de julio sigue abierta la convocatoria para el quinto concurso de cuento Historias de Niñas Extraordinarias, en el que podrán participar niñas y niños de seis a 15 años, con textos que aborden temáticas que promuevan a las niñas como protagonistas.
Para mayor información, el IMMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 165 90 96 y 841 40 10; la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa y el Twitter @Mujeres_Xalapa. También se puede acudir a las oficinas ubicadas en Landero y Coss 36-42, en la zona centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *