Comisión Europea propone rescate de 750 mil millones de euros

Bruselas, 27 May (Notimex).- La Comisión Europea propuso hoy un paquete de recuperación económica de 750 mil millones de euros para contener los efectos de la crisis del COVID-19 dentro de los países que conforman la Unión Europea (UE).

Se trata de un presupuesto “a largo plazo” para el periodo 2021-2027, que el órgano ejecutivo del bloque comunitario publicó junto con una serie de medidas que deberán emplear los países de acuerdo con las prioridades de cada uno, identificadas previamente.

De acuerdo con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión, “esto convierte el reto futuro en una oportunidad”, pero aclaró que los 27 países miembros deberán aprobar este paquete, que no tiene precedentes dentro de la Unión.

El plan incluye un presupuesto de 560 mil millones de euros para la línea de crédito llamada “Recuperación y Resiliencia”. De ellos, 310 mil millones son para subsidios y 250 mil millones para préstamos.

De acuerdo con la Comisión, esto invertirá en las generaciones venideras para lograr no sólo una recuperación económica, sino una social, que tenga miras en el cuidado ecológico y la modernización de los sistemas.

Mientras que Francia y Alemania felicitaron la decisión, que de acuerdo con ellos sigue las indicaciones de su propio plan, Italia y España, los países más afectados por la crisis del COVID-19, también lo apludieron porque consideraron que toma en cuenta sus propuestas previas.

La publicación aún debe ser evaluada por las naciones y aprobada, pero Alemania, que se había negado en primer lugar a realizar fuertes apuestas junto con los Países Bajos, al felicitar el proceso podría guiar a otros países a aprobarlo.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *