Primer ministro griego detalla plan turístico tras COVID-19

Atenas, 26 May (Notimex).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, detalló hoy que su país prepara reabrir la actividad turística con los países que tienen “datos epidemiológicos con Grecia” el próximo 15 de junio.

«Alemania se incluirá en ellos en función de los datos que hemos visto hasta ahora y, por supuesto, sus ciudadanos serán bienvenidos en Grecia desde el 1 de julio por vuelos directos a las islas y desde el 15 de junio si quieren venir a Atenas”, declaró en entrevista realizada por corresponsables del diario Bild.

Adelantó que en la siguiente etapa de apertura se realizarán pruebas de muestreo en algunos arribos al país para evitar cualquier brote de la epidemia. Estas serán acompañadas por el uso de una aplicación electrónica, donde se brindará información a los viajeros.

“Los visitantes tendrán acceso a información e instrucciones básicas y sabrán dónde se encuentra el centro de salud más cercano. Nos aseguraremos de que haya suficientes pruebas en todas las islas, incluso en las pequeñas. Será posible, en todo caso, ser atendido en uno de los principales hospitales de Atenas. Por lo tanto, estamos estudiando cuidadosamente la situación”, subrayó Mitsotakis según citó la agencia griega Amna.

La víspera, se reanudaron las actividades de los transbordadores regulares en las islas griegas. Los viajes a las islas habían sido prohibidos desde finales de marzo para evitar la expansión del virus.

El turismo representa más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y al menos 30 millones de turistas llegaron el año pasado. 

«Queremos que todos disfruten de la mejor experiencia posible. Respecto a la experiencia básica, es decir, ir a la playa, ir a una bonita taberna, a un restaurante, todo será exactamente igual, solo con algunas precauciones adicionales», concluyó Mitsotakis. 

La apertura de su turismo se plantea cuando este martes, solo se registraron 10 casos nuevos y una sola muerte relacionada con el coronavirus. Grecia acumula dos mil 892 casos confirmados, de los cuales solo están activos mil 345. En suma, el total de muertes es de 173.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *