Detiene SSP a cuatro por presunto fraude bancario y delitos contra la salud

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo este sábado a cuatro individuos por presuntos delitos contra la salud y fraude bancario, en hechos registrados en Minatitlán y Sayula de Alemán.

Primeramente, en un banco ubicado sobre el bulevar Instituto Tecnológico del municipio de Minatitlán, intervinieron a Manuel de Jesús «N», Hinver Jair «N» y César “N”, además de asegurarles dinero en efectivo, 18 tarjetas bancarias, cuatro teléfonos móviles y tickets de depósitos, cuya procedencia no pudieron acreditar, así como un vehículo tipo Focus, placas TLS-1142 del estado de Oaxaca.

Asimismo, mediante una denuncia ciudadana, los efectivos fueron alertados de un sujeto con actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta, color azul, modelo 2019, quien al parecer se encontraba vendiendo droga sobre la carretera federal Sayula de Alemán-Tierra Blanca.

Al acudir al lugar, observaron a Félix «N” y al realizarle una inspección preventiva le encontraron 45 dosis de cristal al igual que dinero en efectivo y, enseguida, luego de verificar los datos de la motocicleta, detectaron que contaba con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *