Veracruz, de los estados más corruptos según el INEGI

La Policía, el Ministerio Público y los Juzgados, donde más corrupción se da.

Redacción. Xalapa, Ver.- Veraruz es el octavo estado más corrupto del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, pues en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la prevalencia de actos de corrupción subió a 24.9 casos por cada 100 mil habitantes.

A la entidad solo la superan los estados de Puebla, Oaxaca, Nayarit, Estado de México, Guanajuato Durango y Coahuila. A nivel nacional la prevalencia de corrupción subió a 7.5 casos por cada 100 mil habitates, por lo que Veracruz triplicó el incremento, en realidad aumentó 3.3 veces más que la tasa del país.

La incidencia de corrupción cuando los veracruzanos acuden a realizar trámites ante el gobierno estatal también se elevó a un total de 29 casos por cada 100 mil habitantes, Veracruz se encuentra en el top 10 de los más corruptos, muy por encima del aumento a nivel nacional que se ubicó en 19.2 casos por cada 100 mil habitantes.

En Veracruz la corrupción es más frecuente cuando se tiene contacto con autoridades de seguridad, el ministerio público o los jueces; además solo el 50 por ciento de la población confía en sus presidentes municipales y el 47 por ciento en el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *