Sube corrupción en primer año de 4T

Redacción. Xalapa, Ver.- La corrupción incrementó durante el primer año de gestión de Morena, así lo reportó el INEGI de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que se publica cada dos años, la tasa actual se ubica en 15 mil 732 afectados por cada 100 mil habitantes.

En el último año unos 30 mil 456 ciudadanos dijeron haber sido víctimas de algún acto de corrupción al hacer cualquier tipo de trámite dentro de las dependencias de gobierno, mientras que en 2017 eran poco más de 25 mil las víctimas.

La corrupción en México deja anualmente unos 12 mil 770 millones de pesos, debido a que se manifiesta en pagos, trámites y solicitudes ante las autoridades, lo que representa que cada víctima pierde aproximadamente 3 mil 822 pesos por ello.

Las autoridades de seguridad son las más corruptas de acuerdo con el reporte de INEGI, seguido de trámites en los ayuntamientos como permiso de uso de suelo, demolición o construcción, así como trámites ante el Registro Público de la Propiedad. Sin embargo el Ministerio Público y los Juzgados también se reportan como instituciones con un alto índice de prácticas de corrupción.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *