Suspenden curso de Paco Ignacio Taibo por excluir a mujeres

Redacción. Xalapa, Ver.- Quedaron suspendidas las jornadas culturales y curso de escritura «Escribir en Libertad» de Paco Ignacio Taibo II , actual director del Fondo de Cultura Económica debido a que únicamente contemplaba la participación de hombres, por lo que fue duramente criticado en redes sociales.

El cartel estaba programado para ser transmitido los fines de semana de mayo, junio y julio, y aunque fueron grabados en meses pasados, se detuvo su transmisión ante la presión, principalmente de grupos feministas que reclamaron que no se haya considerado a escritoras para este proyecto.

Ante el descontento de activó en redes sociales el hashtag #SinMujeresNoHayLibertad, y propusieron una lista de escritoras que pudieron ser incluidas en estas jornadas. Con esto, usuarias de redes cuestionaron el «activismo» de Taibo II.

Escritores anunciados como Alberto Chimal y BEF, respondieron que sus participaciones en la jornada se dieron en fechas pasadas donde sí había participación de mujeres, y algunos de los anunciados no estaban avisados de su participación en este taller anunciado por Paco Ignacio Taibo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *