EUA extiende restricciones fronterizas indefinidamente

Washington, 19 May (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos extendió oficialmente este martes la orden de suspender la introducción de extranjeros al país por la pandemia de COVID-19, sin definir una fecha exacta para el levantamiento de la medida.

La orden, emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), menciona que la introducción de extranjeros, independientemente de su país de origen, a través de Canadá y México, “crea un grave peligro de la introducción de COVID-19 en Estados Unidos”.

El documento también establece que la medida continuará vigente “hasta que el director de los CDC determine que el peligro de una mayor introducción de COVID-19 en Estados Unidos por parte de extranjeros ha dejado de ser un peligro grave para la salud pública”.

Esto, a diferencia de las dos órdenes que le precedieron a la actual. La primera medida de este tipo se publicó el 24 de marzo y su vigencia terminó el 23 de abril, después de lo cual los CDC la extendieron hasta el 20 de mayo.

Sectores de la comunidad internacional han criticado que la administración del presidente Donald Trump podría estar utilizando la ley de salud pública para detener la inmigración.

La víspera, más de 24 expertos en salud pública dentro de Estados Unidos dirigieron una carta al Departamento de Salud y Servicios Humanos, en la cual argumentaron que no hay razones de salud pública para denegar la admisión de personas según su estado legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *