Descartan reactivación de actividades en 12 municipios de Veracruz

Xalapa, 19 May (Notimex).- El secretario de Salud de Veracruz, Robero Ramos Alor, puntualizó que aún no es posible pensar en un retorno a la normalidad en los denominados “Municipios de la esperanza”, porque todavía no se alcanza el punto más crítico de la pandemia en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que son 12 municipios veracruzanos contemplados dentro del plan federal para reactivar actividades ante la nula presencia de contagios de coronavirus.

Sin embargo, resaltó que existe un alto riesgo de que el virus llegue a estas zonas, porque el estado se encuentra a mitad de camino para alcanzar el punto más alto de la curva de contagios.

“Por esa razón es que esta medida se analiza cuidadosamente por las autoridades sanitarias del comité técnico, porque la salud de cada uno de ustedes es primordial y porque deseamos que estos municipios que no tienen casos, continúen así”, indicó.

De acuerdo con el último reporte sanitario, Veracruz registró 2 mil 039 contagios de COVID-19, mientras que la cifra de defunciones llegó a 245.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *