Que CFE condone o aplace pago a Veracruzanos: Bingen

Veracruz, Ver., a 15 de mayo del 2020.- El diputado local por el Distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina, hizo un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno Federal, para condonar o aplazar el pago del servicio de luz a la ciudadanía, durante esta emergencia sanitaria.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el legislador de Acción Nacional explicó que muchas familias de escasos recursos de la Ciudad de Veracruz, le han expresado su preocupación por no tener ingresos para pagar este servicio, debido a la cuarentena. Y le han solicitado intervenir para realizar esta gestión.

«De todo corazón, apelo a la solidaridad y empatía de la Comisión Federal de Electricidad, para que tomen en cuenta esta propuesta, y condonen o aplacen el pago del servicio de luz, a los veracruzanos que más están sufriendo esta emergencia sanitaria», subrayó.

Bingen Rementería detalló que muchas familias de colonias marginadas no están recibiendo ingresos en esta contingencia, y se les dificulta pagar sus servicios. Por ejemplo, agregó, a quienes tienen tiendas pequeñas y deben mantener todo el día sus refrigeradores encendidos para preservar sus productos.

«¿Cómo poder mantener sus negocios, si por obvias razones, la gente ya no está consumiendo de la misma manera? ¿Cómo mantener a una familia, si tienen que continuar pagando servicios sin generar ingresos?», cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *