Liga de Basquetbol Estudiantil reanudará actividades en agosto

Redacción. Xalapa, Ver.- Néstor Hernández Flores, entrenador de la Selección de Basquetbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), informó que será en agosto cuando se reanude la actividad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), donde el equipo universitario buscará su calificación a las finales. 

De acuerdo con el comunicado oficial de la ABE, se pretende que la temporada concluya en el periodo agosto-diciembre, señaló Hernández Flores y agregó que la suspensión de la actividad por la contingencia del Covid-19 dejó varios juegos pendientes de la temporada regular. 

Informó que a los Halcones UV, ubicados en la División Dos, le restan cuatro juegos pendientes, “los que trataremos de ganar para lograr el pase”, dijo el entrenador. 

Destacó que por el momento los jugadores continúan con trabajo especial en casa. “Cada semana nos hacen llegar su reporte de actividades y van bien, trabajando fuerte y con entusiasmo”. 

Comentó que los entrenadores de la División Dos solicitarán a la ABE que los juegos pendientes se realicen en septiembre, para encarar mejor preparados las finales. 

Con relación a la eliminatoria Regional, rumbo a la Universiada Nacional León 2020, Néstor Hernández expuso que están a la espera del comunicado oficial del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para conocer las fechas de reprogramación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *