CESS-UV ofrece atención psicológica a través de Facebook

Redacción. Xalapa, Ver.- Durante esta temporada de confinamiento en casa, como medida preventiva por la enfermedad del Covid-19, el Área de Psicología del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, ofrece servicio de consulta psicológica vía Facebook

Manuela Cabrera Castillo, coordinadora del Área de Psicología del CESS, explicó que la consulta tiene un costo de 210 pesos y pueden agendar cita vía SMS o WhatsApp al número celular 2291272840, con la siguiente información: nombre completo, edad y turno (matutino de 9:00 a 13:00, y vespertino de 15:00 a 19:00 horas). 

Agregó que una vez agendada la cita y realizado el pago a la cuenta bancaria que se les indique, dos horas antes se debe enviar el comprobante por WhatsApp o mensaje de texto, y posteriormente se les hará llegar el link para la consulta, la cual durará 45 minutos. 

Mencionó que son cuatro las personas que laboran en el área psicológica y quienes brindan consulta, la cual consta de: alianza terapéutica (rapport); conocer a profundidad la problemática e historia de vida del paciente. 

Además, se establecen objetivos entre el psicólogo y el paciente, con un plan terapéutico de acuerdo a la problemática que requiere el consultante; y, sobre todo, no se tiene un número específico de sesiones para el seguimiento. 

“Algunas instituciones dan consultas gratuitas, ofrecen servicios diferentes como la atención en primeros auxilios psicológicos que son de 30 a 60 minutos, es de contención y habitualmente de única vez; nosotros ofrecemos el tratamiento psicológico que podrías llevar de manera presencial. Aunque ambas son importantes, pero diferentes”, reiteró Manuela Cabrera. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *