Veracruz y Puebla reestructuran vigilancia en zona limítrofe

Redacción. Xalapa, Ver.- Para combatir la delincuencia común y organizada, así como atender de forma inmediata emergencias, como entidades vecinas Veracruz y Puebla han reestructurado la vigilancia anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el gobernador informó en sus redes sociales sobre los acuerdos llegados así como parte de los resultados de los operativos que se llevan a cabo.

«En la Coordinación para la Construcción de la Paz se reestructuró la estrategia de vigilancia en la zona colindante entre Puebla y Veracruz con la participación de corporaciones de ambos estados».

Esto en clara referencia al operativo implementado en la región de Maltrata para brindar seguridad a la ciudadanía y evitar el robo a transportistas.

De igual manera, García Jiménez felicitó a la encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns por el trabajo que viene realizando la Fiscalía General del Estado y que también ha resultado en la vinculación a proceso de Raúl Torres Blanca, alias El 30 o La Cuija, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

A esta persona autoridades estatales lo vinculan con al menos 5 asesinatos, entre ellos el de un fiscal cometido hace dos días en Acayucan.

La captura de La Cuijs se llevó a cabo en el municipio de Tlalnelhuayocan, donde presuntamente se escondía, el pasado mes de abril en un operativo conjunto entre la SEMAR y SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *