Ubican ruta de Sanjuana Martínez para acosar a periodistas

Redacción. Xalapa, Ver.- A través de investigación científica, un grupo de expertos del Instituto Tecnológico Superior de Oriente (ITESO), identificó la ruta que la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez utilizaría para atacar periodistas que han publicado información sobre el conflicto con el personal del sindicato que sirve a la agencia pública de información de México.

De acuerdo con el estudio que publica Artículo 19, la funcionaria federal habría utilizado al menos tres cuentas de redes sociales para atacar a los periodistas que criticaron el conflicto con el personal sindicalizado que alega despidos injustificados y acoso por parte de Martínez.

Luego de que se revelara esta información acompañada de un informe técnico con seguimiento científico de lo tweets, Sanjuana Martínez negó que Notimex estuviera creando campañas de desprestigio contra periodistas opositores a su administración en la agencia de noticias, a pesar de que la acusación no fue contra la institución, sino contra ella personalmente.

Por su parte, el periodista Manuel Ortiz, ex director de noticias internacionales, reveló que Sanjuana Martínez le ordenó a él que atacara a Dolia Estévez, Lidia Cacho, Anabel Hernández, Petrich, Carmen Aristegui, Turati y Guadalupe Lizárraga, a lo que siempre se negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *