Se coordina Cuitláhuac García con Gobernación para regreso escalonado de actividades

Xalapa, Ver – Desde Casa Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con sus homólogos de la CONAGO y la secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero abordaron el reinicio de las actividades no esenciales en función de la situación particular de cada municipio.

A través de sus redes sociales dio un avance de la reunión que sostienen «Estamos en videoconferencia con la secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, miembros del Gabinete del Presidente @lopezobrador_ y gobernadores, en la que platicamos las acciones coordinadas entre la Federación y Estados para la reactivación social y económica de cada región, de acuerdo al desarrollo de la pandemia», detalló.

Desde las 11 de la mañana se realiza un diagnóstico actual de la pandemia, las medidas sanitarias y las fechas del retorno a las actividades considerando lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién dará mañana miércoles los pormenores del plan de regreso a la “nueva normalidad”, en el que se explicará la propuesta para reabrir las actividades económicas, sociales y académicas, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

En esta reunión virtual participan también los secretarios de Hacienda, Economía, Trabajo, Educación, Salud y Relaciones Exteriores, así como el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell. También, representantes del IMSS, el ISSSTE, e INSABI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *