Ataque contra maternidad en Kabul deja cuatro muertos

Kabul, 12 May (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron hoy cuando un grupo de hombres armados se enfrentó a fuerzas de seguridad tras haber ingresado a una maternidad en esta capital dirigida por Médicos Sin Fronteras (MSF).

El hecho ocurrió en la parte occidental de Kabul donde vive la minoría chiíta, y también dejó al menos 10 heridos más, informó el medio local Gandhara.

El Ministerio del Interior afirmó que entre los muertos se encuentra uno de los atacantes y señaló que las autoridades continúan rastreando quién haría sido el responsable.

Según las fotos difundidas por fuentes oficiales, alrededor de 80 mujeres y bebés tuvieron que ser evacuados del hospital durante el enfrentamiento.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la acción, mientras el movimiento islámico del Talibán se deslindó del hecho.

Se recordó que ese grupo junto con el Estado Islámico, realizan ataques en Afganistán contra las fuerzas de seguridad y, a veces, contra civiles, en particular la minoría chiíta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *