Aprueba Morena Reforma Electoral y blinda a Cuitláhuac en el cargo

El gobernador de Veracruz no podría ser removido ni someter su permanencia a consulta popular

Redacción. Xalapa, Ver.- Con apenas los votos necesarios, la bancada de Morena reformó la Ley Electoral del Estado de Veracruz para disminuir los recursos a los partidos políticos, además de proteger al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que su permanencia no pueda ser sometida a consulta popular.

Pese a que a nivel federal se promueve el tema de la revocación de mandato por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el caso de Veracruz ninguna autoridad electa mediante el voto podría ser removida, ni sometida a consulta popular su permanencia.

Los presidentes municipales podrán ser reelectos hasta por dos periodos de tres años, de acuerdo con lo que establece esta reforma y los cambios aplicados a la Ley serían aplicables a la próxima elección de 2021, con lo que se espera que se reduzcan los costos de las elecciones al haber contienda electoral únicamente cada tres años.

La fórmula para asignar los recursos anuales se disminuye a la mitad, es decir, solo se entregará multiplicando el número de personas inscritas en el padrón electoral por el 30.2 por ciento del valor de Unidad de Medida y Actualización, anteriormente se hacía por el 60.4 por ciento.

Comentarios

  1. Jamás estaré de acuerdo en la reelección sea del partido que sea . Desde este momento me propongo seguir en esta batalla aún solo .. en relación a la imposibilidad de aplicar la revocación me asumo defraudado y molesto . Estamos haciendo las cosas peor que los que se fueron los trajes a la medida son demasiado evidentes y así las controversias constitucionales darán de que hablar ante la suprema corte..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *