Secretaría de Cultura responderá inquietudes sobre el sector

Abre correo electrónico para recibir preguntas y propuestas; serán clasificadas por la Subsecretaría de Desarrollo Cultural

México, 11 de mayo (Notimex).— El proyecto Cultura Responde fue abierto con el fin de resolver inquietudes de la ciudadanía en general, pero principalmente de la comunidad artística; además de recibir propuestas e informar sobre el contexto en que se encuentra actualmente el sector.

      En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal explicó que esta iniciativa responde a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y es extensiva al programa Contigo en la Distancia, por lo que los interesados podrán enviar sus inquietudes a partir de hoy al correo culturaresponde@nullcultura.gob.mx.

      Los mensajes deberán ser de 600 caracteres como máximo, mantener un lenguaje respetuoso —los que infrinjan esto último serán descartados automáticamente— y establecer si prefiere que su identidad se mantenga en el anonimato o no.

      La dependencia federal detalló en un comunicado que cada semana se realizará un corte para la recepción de correos, mismos que serán leídos y clasificados temáticamente por la Subsecretaría de Desarrollo Cultural para darles respuesta.

      De esta manera, y con la consigna “A un mail de distancia”, se redoblarán los esfuerzos para escuchar a la sociedad en general; así como para trabajar de manera conjunta en beneficio de los creadores.

      Este tipo de medidas se enfocan en la misma sintonía del llamado nacional para responder mediante las herramientas tecnológicas existentes a la situación de emergencia sanitaria mundial por el coronavirus COVID-19.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *