Pese a cuarentena iglesias de Xalapa se sostienen con ofrendas de feligresía

No se ha tenido que despedir a ningún empleado en las parroquias

Redacción. Xalapa, Ver.- Las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa se han podido sostener pese a la falta de ofrendas en misas y ceremonias, afirmó su vocero el padre José Manuel Suazo Reyes, quien dijo que los Consejos Parroquiales han generado los recursos que permiten que sigan operando.

En entrevista telefónica, explicó que al no haber feligreses en las iglesias, los recursos que se perciben de las ofrendas no han ingresado, sin embargo los servicios como agua, luz, teléfono y el salario del personal se han podido pagar sin necesidad de recurrir a préstamos como ocurre en otros puntos del país.

«Gracias a Dios hasta este momento las parroquias se están viendo soportadas o sostenidas con el apoyo de los feligreses que integran, por ejemplo, los Consejos Parroquiales y los feligreses que de ordinario asisten y que toman consciencia de que la iglesia tiene necesidades y entonces están llevando su ofrenda a las parroquias».

Suazo Reyes agregó que hasta el momento no se ha tenido que despedir a nadie dentro de las 90 parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa, pues los consejos parroquiales y algunos feligreses siguen aportando al sostenimiento de las iglesias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *