Muertes diarias por Coronavirus bajan a 179 en España

Madrid, 9 May (Notimex).- El número de pérdidas humanas por COVID-19 en territorio español registró hoy 179 en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso diario de 50 menos que los registrados la víspera, informó el Ministerio de Sanidad.

En total ya son 26 mil 478 fallecidos mientras que los casos confirmados aumentaron en 604 y ahora suman 223 mil 578 infecciones aumuladas desde que se detectó el brote en el país. El número de profesionales sanitarios con positivos ascendió a 47 mil 481.

La víspera se anunció qué territorios pasan a la fase 1 de la desescalada y cuales permanecerán en la fase 0, a partir del lunes 11 de mayo. El ejecutivo español rechazó que entrara la Comunidad de Madrid, con mayores contagios en todo el país; las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo; las provincias andaluzas de Málaga y Granada, así como otras más de Valencia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó que esto representará un 51 por ciento de la población española que entrará a la fase 1, aunque repitió varias veces la necesidad de mantener “disciplina social”, reportó El País.

La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, que regula las actividades permitidas en la fase 1, permitirá traspasar el límite de la provincia de residencia sólo por motivos sanitarios, laborales, profesionales o de asistencia familiar; visitar amigos o familiares en domicilios o en terrazas; recomienda extender jornadas laborales de teletrabajo; y acudir a eventos masivos con una limitación de un tercio del aforo.

Este sábado, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio, admitió que hay un «riesgo importante de rebrote que puede suponer una catástrofe», pero que a nivel nacional «las cosas van bien» y que hay una epidemia que «evoluciona muy favorablemente».

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *