Pese a caída del petróleo, tenemos recursos para salir adelante AMLO

México, 21 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los mexicanos para informarles que el Gobierno de México cuenta con recursos materiales y económicos suficientes, pese a la caída del precio del petróleo que se registró ayer a nivel global.

“Decirles que con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial, que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo en conferencia.

López Obrador indicó que se tienen recursos materiales suficientes para enfrentar la crisis, debido a que se ahorraron recursos por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero donde no hay lujos ni extravagancias; además de que se tienen reservas suficientes y se ajustarán los gastos del gobierno.

“En el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero (…) vamos ajustar nuestros gastos en el gobierno, vamos a reducir el costo del gobierno a la sociedad para liberar más fondos”, indicó el mandatario federal.

El día de ayer, tras la caída del West Texas Intermediate (WTI), la mezcla de petróleo de exportación mexicano cerró su venta de forma negativa, en -2.37 dólares por barril.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto representa una baja de 16.72 dólares respecto al viernes pasado, cuando finalizó en 14.35 dólares por tonel.

De acuerdo con los datos del Banco de México (Banxico), el precio más bajo del petróleo mexicano fue hace casi 22 años, luego de que el 11 de diciembre de 1998 cotizó en 7.04 dólares por barril.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *