Operadores turísticos toman caseta en Veracruz para exigir apoyos

Veracruz, 21 Abr (Notimex).- En protesta por la falta de trabajo derivada de la pandemia por COVID-19, operadores del servicio turístico tomaron la caseta de peaje de La Antigua sobre la autopista Veracruz-Xalapa, para exigir apoyos emergentes con el que puedan sobrevivir.

Los inconformes cerraron parcialmente los carriles con dirección a Veracruz-Ciudad Cardel, dejando el paso sin cobro sólo en uno de los módulos, exigiendo la presencia de algún funcionario del gobierno estatal para que se comprometa con algún tipo de apoyo.

Con pancartas en mano, los prestadores de servicio hicieron diversos reclamos: “Somos conductores independientes, desde hace días estamos pidiendo apoyo, ya hemos ido a México, hemos dejado escritos y nada, no estamos generando violencia.

«Estamos dando el pase libre y pidiendo cooperación a los conductores, queremos que nos apoyen, no tenemos trabajo y no tenemos ingreso”.

Los operadores argumentaron que no piden que las autoridades destinen dinero para regalarles, sino que activen préstamos de dinero para las familias que se quedaron sin ingresos económicos por la parálisis económica.

Señalaron que son alrededor de 100 familias que dependen de la operación del transporte turístico las que se encuentran afectadas desde que inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *