Cubrebocas obligatorio en Xalapa a partir de hoy; dice Hipólito

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que como parte de la fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, a partir de este lunes será obligatorio el uso de cubrebocas en la ciudad, y el ayuntamiento entregará unos 300 mil.

En ese sentido, indicó que se contrató a una empresa xalapeña para la elaboración de los cubrebocas que serán entregados a la población de manera gratuita, «hemos destinado un recurso especial para adquirir cubrebocas y se ha establecido un acuerdo con una empresa en Xalapa, una empresa textil».

De igual manera adelantó que también se iniciarán sanciones contra los comercios que operen sin pertenecer a la categoría de esenciales. Además se limitará el número de pasajeros en el transporte público y los conductores deberán portar cubrebocas y otorgar gel antibacterial a los usuarios.

Rodríguez Herrero admitió que no impedirán la instalación de mercados sobre ruedas, pero sí pidió que los vendedores del parque Juárez se retiren a sus casas y no continúen sus labores.

Comentarios

  1. Bien ajustar cinturones, ya que la gente no entiende, andan comprando como si nada, aglomeraciones en las paradas sin cubrebocas, ni gel las tiendas no acatan responsabilidades de cerrar, están con resto de gente de que sirve que este uno en casa Si la gente no entiende ya empieza haber basurero van comiendo y van tirando la basura como puercos.

  2. Ya con el echo de regalar cubre bocas ya con eso ya vamos a sobrevivir este tiempo debe preocuparse por la economía de Xalapa los pequeños negocios que no tenemos recursos ni capital

  3. Está por demás …pero cerraran y sancionaran negocios no escenciales pero si para mí es escencial abrir mi local porque solo así puedo obtener un recurso para mí familia,. Que? Yo como ser humano con necesidades no soy escencial o que ??? … Si ve esto el señor presidente municipal tanga tantita humanidad… Que haremos los que somos independientes?

  4. Buenas noches señor presidente municipal esta es mi duda?? Mi trabajo es esencial y me sancionarán con eso ya que soy madre soltera y sustento a mi familia y no cuento con ningún apoyo en vez de que sustentar los cubrebocas deberían pensar en un apoyo económico para nosotras que vamos al día y sustentamos los alimentos para nuestra casa!!

  5. Soy madre soltera llevo el sustento a mi familia, cómo comprenderá no puedo quedarme en casa debo salir a trabajar y ese apoyo de despensas a dónde debo avudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *