Bomberos de Veracruz diseñan y donan cápsulas de aislamiento

Veracruz, Ver., 21 Abr (Notimex).- Con el inicio de la Fase 3 y la posibilidad de que aumenten los casos de contagio de COVID-19, la corporación de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río entregará a instituciones médicas cápsulas de aislamiento que ellos diseñaron.

De acuerdo con César Herrera, coordinador de la Unidad de Paramédicos del organismo, este martes se hará entrega de dos de estos equipos a la Cruz Roja, delegación Veracruz, dos más a la Secretaría de Salud y otros dos al área de enfermería militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que se trata de cápsulas diseñadas de acuerdo a los prototipos comerciales a base de aluminio y plástico totalmente herméticas para un fácil limpiado y descontaminación, además de que cuentan con un sistema de circulación de aire y filtros para seguridad de los pacientes y del personal.

Indicó que dentro de la corporación cuentan con cinco y se espera poder elaborar más para entregarlas a otras instituciones que atiendan a los enfermos de COVID-19.

Comentó que en la elaboración de las mismas se tuvo un costo promedio de dos mil 500 a tres mil pesos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *