Arabia Saudita revisa toque de queda para mes del Ramadán

Riad, 21 Abr (Notimex).- Las autoridades de Arabia Saudita informaron hoy que permitirá a los residentes salir de sus hogares entre las 9:00 y 17:00 horas ( 6:00 y 14:00 GMT) durante el mes sagrado musulmán del ramadán.

Esto aplicará únicamente en las áreas que no están bajo un bloqueo de 24 horas para reducir el contagio de COVID-19. En los que sí hay, solo podrán realizar compras básicas o visitas médicas, como hasta el momento lo realizan, informó la agencia oficial Saudí.

La víspera, Riad suspendió todas las oraciones masivas dentro de la Gran Mezquita de la Meca, durante el mes sagrado del Ramadán o noveno mes del calendario musulmán, en el que según la tradición los pecados son perdonados.

Arabia Saudita ha registrado hasta el momento 11 mil 631 contagios de coronavirus y el número de muertos creció a 109 este martes. Al menos mil 640 pacientes se han recuperado.

El ministerio de salud advirtió que el número de casos podría alcanzar hasta los 200 mil en cuestión de semanas, de acuerdo a diversos estudios realizados por expertos saudis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *