Muere el actor y músico argentino Horacio Fontova

También fueron famosas sus ilustraciones en medios impresos de su país

México, 20 de abril (Notimex).— Después de un largo periodo de batallar con una enfermedad y permanecer un tiempo hospitalizado, falleció este lunes el cantante, actor y dibujante argentino Horacio «El Negro» Fontova, quien contaba con una extensa trayectoria y compromiso con las causas sociales.

      El deceso lo dio a conocer el Instituto Nacional de la Música (Inamu) del país sudamericano, el cual exaltó la versatilidad de Fontova, quien lo mismo actuó en televisión que condujo programas en el mismo medio electrónico y en la radio, además de que realizó ilustraciones para medios impresos.

      «Querido ‘Negrito’ ojalá alguna vez podamos estar a la altura de tu confianza y amor brindados. Para el Inamu es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la Música y con las causas justas y nobles», destacó el Inamu en sus redes sociales.  

      Junto al texto, en el cual también envían un abrazo fraterno hacia Gaby, «su extraordinaria e inseparable compañera» y en el cual aseguran que lo extrañarán muchísimo, también compartieron tres fotos del músico.  

      Por su parte, la Asociación Argentina de Actores señaló que como autor publicó los libros Témpera mental y Humano-Cero Humano. Además, fue ilustrador y diseñador gráfico de la revista «El Expreso Imaginario» en la década de los 70 y unos de los impulsores del Instituto Nacional de la Música y de la Ley Federal de las Culturas. 

      «Su nombre real era Horacio Héctor González. Creció en una familia de músicos, cantantes y actores. Se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Su primera incursión teatral fue en la versión argentina de la comedia musical Hair. Como músico, llevó adelante una nutrida carrera que abarcó los más diversos ritmos y estilos, tanto como solista como integrando bandas», describió. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *